viernes, 19 de diciembre de 2008

Octavio Paz


EL PÁJARO
En el silencio transparente
el día reposaba:
la transparencia del espacio
era la transparencia del silencio.
La inmóvil luz del cielo sosegaba
el crecimiento de las yerbas.
Los bichos de la tierra, entre las piedras,
bajo la luz idéntica, eran piedras.
El tiempo en el minuto se saciaba.
En la quietud absortase consumaba el mediodía.
Y un pájaro cantó, delgada flecha.
Pecho de plata herido vibró el cielo,
se movieron las hojas,
las yerbas despertaron...
Y sentí que la muerte era una flecha
que no se sabe quién dispara
y en un abrir los ojos nos morimos.

4 comentarios:

Monika dijo...

Gracias por la "canción simple de navidad " Leonardo. Me imagino a Los Indios Grises cantando en tono de blue... me da sensación que la guitarra y voz tan estupendas se lucirían de maravillas,.. ¡ perdón es que soy una romántica ! y es muy bueno el conjumto, de verdad!!
Ocasionalmente paso a visitar tu blog, por el momento leí poesías muy bien elegidas, casi nadie se acuerda de Oliverio Girondo por ejemplo. Un acierto !
FELIZ AÑO 2009 !

Leandro Briscioli dijo...

Muchas gracias Monika por tus comentarios.
El blues es uno de los estilos que mas me gustan y oliverio es un grande, me encanta.
Seguimos en contacto, suerte. Leandro

Soy ficción dijo...

:) Que hermoso!

Gracias por tu visita, y que tengas un maravilloso año nuevo!

■Luis■miGueL■ dijo...

Que magnifico poema!

me encanta!

que buena eleccione hiciste

Saludos , esta genial el blog , seguire visitandolo .

=D